Con la llegada del frío se busca crear una atmósfera acogedora y cálida en el hogar. Por ello, te vamos a dar las claves de la decoración nórdica para crear una casa llena de confort y felicidad. Con estos pequeños cambios aumentarás la sensación de bienestar.

Luz del sol

En los países nórdicos el sol es unos de los bienes más preciados en una casa. Es importante conocer su trayectoria para buscar la mejor orientación y aprovecharla. Por ejemplo, que el despacho en el que trabajas este en una zona en la que entre la luz por la mañana.

También es una gran opción eliminar elementos que obstaculicen la entrada de luz natural: plantas, cortinas, muebles que taponan ventanas…

Las paredes blancas y espejos son un gran aliado para reflejar la luz del sol y hacer que las habitaciones se sientan más luminosas.

Luz artificial

La luz artificial que se coloque en el hogar también puede incidir directamente en la atmosfera de cada estancia. Por ejemplo, en los niños, un foco que lleve la atención a la mesa y emita una luz cálida, les ayudará a la concentración y creará una atmósfera de confianza.

Por tanto, es importante elegir un tipo de luz u otro teniendo en cuenta la función de cada estancia. También es conveniente mezclar distintos tipos de lámparas dentro de una misma habitación si está tiene diferentes funciones. Por ejemplo, un comedor. Una lámpara que de poca luz puede ser perfecta para cenar, pero insuficiente para trabajar.

Sensación de amplitud

La percepción del espacio influye en la satisfacción que tienen algunas personas en sus hogares. Es decir, no afecta tanto el espacio real como la percepción que se tiene de este. Una casa grande, pero abarrotada, puede parecer pequeña. Una pequeña, pero con los elementos justos, puede generar sensación de amplitud.

Teniendo este aspecto en cuenta, es importante seleccionar los muebles adecuados para cada habitación, mantenerlo en orden, utilizar puertas correderas, aprovechar las alturas… Son elementos que ayudarán a generar sensación de amplitud.

Espacios verdes

Contar con algún rincón verde en el hogar reduce el estrés y aporta bienestar. Si no dispones de terraza o patio, existen numerosas plantas de interior que dotarán a tu casa del toque verde que necesitas.

En nuestra exposición puedes encontrar mobiliario de este estilo, también te asesoraremos para que tomes la mejor decisión y te mostraremos los catálogos de mobiliario que mas se ajusten al estilo nordico, no lo dudes pásate por Muebles Maecopi y síguenos en Facebook e Instagram para descubrir mas.

 

Ir al contenido